META

Irma Barquet
Me encuentro en una mezcla de emociones que parecieran indescriptibles: por una lado, muy positivas en el sentido de la culminación de algo que me forjé… por otro, con la incertidumbre de lo que vendrá…
Éxito, final, encuentro, destino… como sea que se le llame a esto, es una etapa más que termina… Estoy a punto de cerrar un ¿ciclo?… voy a convertirlo en espiral, de esos que ascienden, que dejan ganas de continuar…
Terminar algo a veces significa formular nuevos planteamientos, a veces… solo terminar… Tiempo, vida, deseos, expectativas… subir un peldaño más. Concluir la travesía y encontrar nuevos panoramas… Eso sería ideal… Provocar el cambio para tener una mejor posibilidad de… todo.
Aprender constantemente. Aplicar lo aprendido. Parece que es la tarea interminable… Desafíos tremendos: cosas que hacer, que decir, que planear, que cumplir, que demostrar, que pensar…
Manifestaciones de apoyo y de repudio… “sacas roncha”… Me acordé de la serpiente y la luciérnaga… también del clavo y del martillo… tristes realidades que se convierten en el reto cotidiano a vencer.
Encontrar nuevos recursos, apuntalarlos con los conocidos… Enfrentar la autocrítica y darse cuenta de lo que se sabe, se puede, se quiere hacer… o “si nos dejan”, como dice la canción…
Transitar por diferentes caminos: planos, accidentados, con pendientes, con vados, empedrados, lisos, con curvas, resbalosos… extremar las medidas de seguridad… garantizar los arribos y las partidas de la mejor manera… caídas y tropezones inevitables…

Aquí estoy… libre y feliz… con un motivo más en mi haber… Satisfecha y al mismo tiempo inquieta… Continuar con una nueva meta para cumplirla… Vale la pena la aventura… 

Comentarios

  1. PARA MÍ ES MOTIVO DE ALEGRÍA VERTE CONSEGUIR,UNO A UNO,TUS RETOS,TUS METAS. SIEMPRE HACIA ADELANTE,PARA ATRÁS NI PARA TOMAR IMPULSO. TE FELICITO Y TE ADMIRO.ESTOY SEGURO QUE LO
    SIGUIENTE EN TU VIDA SERÁ POSITIVO Y SATISFACTORIO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias FEDERICO SINTA, por tu comentario, que siempre es muy alentador. Abrazos.

      Borrar
  2. Me enorgullece ser tu AMIGA, ser testigo de tu trabajo, decisión y perseverancia.
    Todo al 100 buscando más, felicidades Irma, el esfuerzo y dedicación darán frutos, es tu triunfo, disfrútalo al máximo.
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, querida, lo que nos enorgullece es mutuo, nos hemos acompañado en este camino, arduo, por cierto, pero muy satisfactorio cuando se vislumbra la llegada a la meta. Abrazos.

      Borrar
  3. Siempre modelo de autosuperación, me siento henchido de felicidad de que me hagas partícipe de tu trayecto por esta espiral virtuosa que va en ascenso siempre rápido.
    Albricias y congratulaciones, Irma, nos encontramos en tiempos de lucha por los sueños y de triunfos, quiera Dios que siempre sea así en tu vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, M, estás cordialmente correspondido y me da gusto que compartamos estos tiempos de lucha por los sueños, como tú bien lo mencionas. Abrazos.

      Borrar
  4. Querida Irma, mi hermana de toda la vida por elección me da mucho gustó cada uno de tus logros, eres de las gentes que no se detienen, que siempre buscan el siguiente paso, eso mantiene vivas a las personas, los sueños y mucho mas los sueños realizados.

    ResponderBorrar
  5. Gracias, mi querida maria dolores. Efectivamente, mientras tenga oportunidad de seguir haciendo cosas, las haré, siempre apoyada con las personas que tienen un lugar especial en mi corazón, como tú. Abrazos.

    ResponderBorrar
  6. ME ENCANTA TENER AMIGAS INTELIGENTES, LISTAS,CREATIVAS,ALEGRES Y CON UNA VISION PERFECTAMENTE CLARA DE LO QUE QUIEREN, SIGUE DISFRUTANDO TODO LO QUE HACES
    Y ABRAZOS, BSSS. Y SALUDOS. ROGELIO VERDUZCO C.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, rogelio verduzco castellanos, por tu comentario. También disfruto de tu amistad. Abrazos.

      Borrar
  7. Hola Irma: una manera poetica de filosofar sobre la vida, me parece interesante conocer personas que vivan a plenitud este recurso de me fijo metas, las cumplo, busco otras metas, me las cumplo y sigo. Lo importante de esto es que las metas son para tí y tú tendrás que cumplirlas, con sus desazones, sus desengaños, sus triunfos y sus éxitos, eres responsable y dueña de ellas. Que tus nuevas metas te dejen tanta satisfacción como te mereces. un abrazo bessie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, besivas, por tu comentario. En efecto, vivir los procesos para alcanzar las metas es algo que he tenido la oportunidad de hacer. Me gusta mucho porque los retos son importantes para mí. Abrazos.

      Borrar
  8. No conozco persona alguna que, como tú, se haya propuesto tantas metas en su vida y siempre llegue, pero no solo eso… llegas y ya estás mirando hacia la próxima ¡qué voluntad!. Quiera Dios que continúes cosechando éxitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Abelardo, por tu comentario y por tus buenos deseos. Trabajar por lo que me he propuesto me ha traído muchas satisfacciones, enfrentar con los imponderables también es una enseñanza increíble. Abrazos.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS PACHUCOS

LA MUJER ARAÑA

EL RETO DE APRENDER