LANZAMIENTO DEL LIBRO “CARTA A MI EGO Y OTRAS BARBARIDADES”

 

Irma Barquet

Daba inicio el año 2020 cuando me percaté que llevaba toda una década de publicar, en medios electrónicos, revistas de divulgación y otro tipo de espacios, mi trabajo escrito. Pasó por mi mente la pregunta ¿qué hago con todo este material? Y, de la misma forma, pasó por mi mente la respuesta en torno a darle forma de libro. Así lo hice.

Originalmente, fue un propósito del 2020. Me di a la tarea de compilar mis documentos y preparé los requerimientos solicitados por la instancia gubernamental en la que se otorgan los derechos de autor… pa’que amarre…

El título surgió porque al publicar en un medio digital la entrada que lleva el mismo nombre, registró el mayor número de visitas y contó con una cantidad considerable de comentarios que cualquiera de las demás entradas, el complemento del título fue por ocurrencia, pues seguramente a más de alguna persona le parezcan barbaridades lo que conforma el libro.

Las condiciones pandémicas, como en muchas otras cosas, retrasaron esta diligencia, hasta que a finales de 2020 me entregaron el registro de derechos de autor y, automáticamente, mi libro se convirtió en propósito del 2021.

Mientras se gestionaba el trámite ante tal instancia, estaba en proceso la corrección y el diseño editorial.

El prólogo me hace sentir muy honrada porque fue escrito por Modesto A. Tuñón F., quien es un connotado periodista, recientemente tuvo un nombramiento en la Academia Panameña de la Lengua, es funcionario de la dependencia ambiental y además, es docente universitario, en su natal Panamá y, por si fuera poco, me jacto de gozar de su amistad desde hace muchos años.

El contenido guarda el orden cronológico en el que se publicaron las diferentes reseñas, relatos, crónicas, síntesis de temas de mi interés, anécdotas, memorias, historias de amor, cuentos… La temática es muy variada, sin embargo, se encuentran algunas narraciones que pueden tener un nexo por los personajes.

Fue una maravillosa experiencia la sesión de fotografía que tuve con Francisco Herrera, quien, como profesional del área, captó diferentes momentos para tener un amplio abanico y seleccionar la mejor para que acompañara la publicación de este libro. Disfrutar de la compañía y de la plática del fotógrafo le dio un matiz muy coloquial a esta labor, porque también él forma parte de mis afectos.

La edición digital del libro, lograda por Rafael Osorio, permite un acceso amigable al contenido del mismo, así como a la vista, pues el tipo de la letra hace que la lectura sea cómoda desde cualquier dispositivo electrónico. Basta colocar el cursor de la computadora en la tabla de contenido y con un clic el documento abre en la página elegida. Fue maravilloso contar con su apoyo incondicional, pues él es muy importante para mí.

La distribución de Carta a mi ego y otras barbaridades, fue por correo electrónico o por WhatsApp a las personas más allegadas que consideré pudieran estar interesadas.

Este libro es un regalo que me hice a mí misma, por el gusto de tener 10 años de escribir lo que cualquier tema puede inspirarme, además de atreverme a publicarlo y dejarlo al alcance de quien se sume a mi grupo de lectores. De ninguna manera tiene fines lucrativos. Las personas interesadas podrán solicitármelo en el espacio de comentarios de mi blog o por mensaje personal en las redes sociales.

Carta a mi ego y otras barbaridades es para mí un gusto enorme, pues corona una década de mi ejercicio de escritura.

Gracias a mis lectores por su interés.



Comentarios

  1. Mi querida Irmita, tengo la suerte y el gusto de conocerte desde hace algunos ayeres. Conozco tus virtudes, conocimientos y habilidades, pero desconocía, aunque no me sorprende, que escribías. Será un placer leer tu libro, tanto como saber de cada uno de tus logros, que no han sido pocos. Felicidades y gracias por ofrecer a los demás un poco de ti, será un regalo para el lector, así como para mí ha sido un regalo contar con tu amistad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Me da mucho gusto que puedas leer mi libro. Te abrazo con mi corazón.

      Borrar
  2. Me encantó la idea de que escribas. Y me siento orgullosa de tí. Me gustará mucho leer tu libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés y con mucho gusto te envío mi libro, por favor, dame tu correo electrónico. Saludos

      Borrar
  3. Me siento muy orgullosa de recorrer contigo las primeras letras de tus relatos, nuestras pláticas sobre ellos, tu insistencia en que yo lo hiciera y nuestra relación "literario epistolar".
    Soy la más feliz de ver otro de tus sueños cumplidos, porque si algo tienes es que lo que dices que vas a hacer, lo logras. Te adoro mi querida hermana y soy inmensamente feliz y me siento muy, muy orgullosa de contar con tu presencia en mi vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, querida Adriana. Recuerdo cuando platicamos sobre este ejercicio de escritura y es para mí muy grato saber que las dos podemos hacer uso de las letras para expresar nuestros sentimientos y pensamientos. Abrazos enormes.

      Borrar
  4. Estimada Irma, será un placer leerte. !!!Muchas felicidades!!! 🍾🎈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés, dame tu correo electrónico para enviártelo. Saludos.

      Borrar
  5. Querida amiga, gracias inmenas por compartir éste tu nuevo logro conmigo, la lectura Carta a mi ego y otras barbaridades es muy agradable e interesante, muy recomendable, agradezco a Dios el habernos conocido y ser afortunada por tu maravillosa amistad, tqm y felicidades!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida, por tu interés y por leer mis aportaciones. También doy gracias a Dios por haber coincidido desde hace mucho tiempo. Te quiero mucho.

      Borrar
  6. Doctora Irma, desde Colombia mi respeto y admiración a su obra, y por supuesto me encantaría leerlo. Gracias por compartir su conocimiento y puntos de vista sobre la vida y el trabajo que nos dejan valiosas enseñanzas para avanzar, valorar y vivir mejor. Un abrazo cordial y felicitaciones, Alex Julián

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés. Te haré llegar mi libro con mucho gusto. Para mí es una experiencia importante compartir objetivos profesionales contigo. Abrazos enormes.

      Borrar
  7. Doctora Irma, desde Colombia mi respeto y admiración a su obra, y por supuesto me encantaría leerlo. Gracias por compartir su conocimiento y puntos de vista sobre la vida y el trabajo que nos dejan valiosas enseñanzas para avanzar, valorar y vivir mejor. Un abrazo cordial y felicitaciones, Alex Julián

    ResponderBorrar
  8. Mi querida Irma, será un placer leer esas barbaridades que plasmas en tu libro, aunque quienes hemos tenido el privilegio de coincidir contigo, sabemos el gran ser humano que eres. Un abrazo y felicidades. Que sean muchos tomos. 😉😁

    ResponderBorrar
  9. Yo sólo puedo decir que fue para mi un enorme honor en colaborar con ese libro, no sólo en la edición, sino en la socialización, las experiencias, la revisión y todo lo que conlleva.
    Gracias por tu confianza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, por tener siempre la disposición. Tu ayuda ha sido muy valiosa. Abrazos.

      Borrar
  10. Realmente me emociona leer tu libro, muchas felicidades sabes lo mucho que te quiero, que te admiro y respeto. Eres un gran ejemplo para mi. Te mando un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me hubiera gustado que escribieras tu nombre. Abrazos.

      Borrar
  11. Te felicito Irmita, tu primer bebé editorial donde plasmas una inquietud del pensamiento cultural a través de la lectura...

    ResponderBorrar
  12. Felicidades, por este articulo y por supuesto viniendo de un primo que te quiere me gustaría el envío de tu libro. Recibe mi mas afectuoso abrazo, por tus ideas que llevas a cabo. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS PACHUCOS

LA MUJER ARAÑA

EL RETO DE APRENDER